Escuela Básica Nº 5680 Privada Adventista “Acosta Ñu”
La Educación Adventista se basa en principios bíblicos y valores permanentes. Está comprometida no solamente con la calidad pedagógica y el desempeño académico de los estudiantes, sino con su formación integral.
El comienzo de la educación adventista se fue en 1872 en los Estados Unidos, movidos por un grupo de padres que soñaban con una educación integral de calidad y una formación académica conforme a sus principios cristianos.
Actualmente la Red de Educación Adventista está presente en todos los continentes, con el objetivo de educar a las nuevas generaciones para triunfar en la sociedad, es administrada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y está presente en más de 165 países, representada por casi 9.000 instituciones, con cerca de 1,5 millones de estudiantes. En América del Sur, hay más de 320.000 estudiantes en casi 900 instituciones educativas distribuidas entre escuelas, colegios y universidades.
La educación adventista transmite no solo conocimiento académico, sino que además promueve el desarrollo equilibrado e integral de las personas – espiritual, intelectual, físico y social. La filosofía adventista de la educación se fundamenta en Cristo, por lo que los adventistas creen que bajo la guía del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos a desarrollar son los de una vida de fe en Dios y respeto por la dignidad de todos los seres humanos.
La primera apertura de la escuela Adventista en Pedro Juan Caballero se da en el año 1989, con el grado Jardín de Infantes siendo la profesora Zunilda Aranda Scarpellini. Y se expande en el año de 1993 administrado por la profesora Gloria Samaniego de Vargas docente y la primera directora de la escuela. En este año la escuela recibe el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Culto con el nombre de: Escuela Privada Adventista Nº 14.325 “Acosta Ñu”.
La escuela ha crecido en números de alumnos y estructura edilicia. En el año 2019 comienzan la construcción de la base de la nueva escuela en terreno propio situado en la calle Teresa Roa Caballero con 15 de agosto, debido a la pandemia se produjo un receso en la construcción, retomando las mismas en el año siguiente.
El 17 de noviembre del año 2021 se realiza la inauguración de la edilicia, siendo la Lic. Geiza Lima como directora general, en presencia de las autoridades de la Unión Paraguaya, autoridades de la Ciudad, padres y alumnos.
Actualmente cuenta desde el nivel inicial al primer año de la educacion media.
Cuenta con una infraestructura adecuada, moderna y segura, profesores calificados y material didáctico exclusivo, que estimula el aprendizaje significativo. Una trayectoria de más de 120 años en Sudamérica ha dejado ver su impacto en varias generaciones de egresados. Es una de las mayores redes confesionales del mundo.
Habilitación del Primer Año del Nivel Medio

Inauguración de nuestro nuevo edificio

La apertura se expande en el año de 1993 administrado por la profesora Gloria Samaniego de Vargas docente y la primera directora de la escuela. En este año la escuela recibe el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Culto con el nombre de: Escuela Privada Adventista Nº 14.325 “Acosta Ñu”.

La primera apertura de la escuela Adventista en Pedro Juan Caballero se da en el año 1989, con el grado Jardín de Infantes siendo la profesora Zunilda Aranda Scarpellini.

Se funda la escuela Adventista “Carlos Antonio López”, en Hohenau. En 1969 contaba con seis grados en los turnos de mañana y tarde. 15 años después se incorpora el Jardín de Infantes. En 1996 se inició el Nivel Medio, y en 2010, se reinaugura como Colegio Privado Adventista.

Se inició la primera escuela adventista en Sudamérica en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El salón de clases funcionaba en el hogar de la única maestra, la señora Craig. La asistencia era de 20 estudiantes. La primera escuela funcionó durante tres años en ese lugar.

El comienzo de la educación adventista se fue en 1872 en los Estados Unidos, movidos por un grupo de padres que soñaban con una educación integral de calidad y una formación académica conforme a sus principios cristianos.
